MENU
English     Español

De compras por Calella: Las mejores zonas para hacer...

05/06/2017 Comments (0) Views: 878 Qué hacer

4 tips para broncearte adecuadamente.

¡Hola a todos! Se acerca el verano y a muchos nos gusta ir a la playa a broncearnos y relajarnos. En esta entrada al blog os daré algunos tips para proteger tu piel adecuadamente y conseguir un bronceado ideal 😉

TIP 1: Elige una buena hora para tomar el sol

En casa nos gusta ir a la playa por la mañana, suele haber menos gente y los rayos de sol son menos perjudiciales. Si vais por la mañana como yo, os recomiendo estar como mucho hasta las 12:00 pm para proteger tu piel de los rayos UVA. Las peores horas para tomar el sol son de 12pm a 17pm, porque el sol esta perpendicularmente a nosotros y esto hace que nuestra piel se dañe más.

Por eso mi primer consejo si queréis proteger vuestra piel de los rayos UVA es no tomar el sol en las horas mas perjudiciales.

TIP 2: Protege tu piel. ¿Qué crema utilizo?

Segundo tip y no menos importante. Hay muchos tipos de cremas y marcas de protección solar, en el mismo supermercado encontraréis las marcas mas conocidas, sin embargo mi familia y yo utilizamos protección solar de farmacia. Puedes encontrar marcas en relación calidad-precio que son bastante económicas y a la vez estas protegiendo tu piel con seguridad.

Otros consejos que os puedo dar para proteger vuestra piel son:

  • Antes de ir a la playa, no te perfumes ni te apliques productos con alcohol, el contacto del sol con productos con alcohol puede irritar la piel y dejar manchas.
  • Limpia e hidrata tu piel con una crema protectora, yo utilizo una crema con factor de protección solar 30 o mayor según el clima, y para mis hijos un factor de protección +50. Hay cremas especiales para los niños ya que su piel es mas delicada que la nuestra, por eso te aconsejo que preguntes en la farmacia cual es la más adecuada para tus hijos.
  • También es muy importante aplicar la crema 30 minutos antes de ir a la playa, ya que es el tiempo que tarda nuestra piel en absorber el producto. Después de cada baño es bueno aplicar de nuevo la crema para seguir protegiendo nuestra piel.
  • Cuando llegamos a casa después del día de playa, suelo tomar una ducha y después me aplico after sun. Te deja la piel bastante suave y refrescante. A veces también utilizo gel puro de Aloe Vera, este gel se caracteriza principalmente por su poder calmante, al ser más natural es mas beneficioso para la piel.

 

TIP 3: La bolsa de la playa, lleva todo lo necesario.

A parte de la crema solar, siempre llevo una gorra o sombrero para no quemarme el cuero cabelludo. A muchos niños no les gusta llevar gorra o sombrero porque les molesta, pero es muy importante que lo lleven mientras están jugando en la arena o jugueteando en la orilla. Existen unos sombreros para niños con gomillas que se sujetan bien a la cabeza y así ellos no tienen que preocuparse de si se les cae mientras saltan y juegan en la playa.

También llevo protección para el cabello, después del verano el pelo se queda bastante estropeado por el sol y el agua de la playa. En internet o en tiendas especializadas encontrarás muchos tipos de protectores solares capilares.

Otra de las cosas importantes a llevar en tu bolsa de playa es el protector labial, las gafas de sol y una nevera con agua y algún refresco para no deshidratarnos. Como muchos de nosotros también suelo llevar alguna baraja de cartas y juegos para reírnos un rato en familia o con amigos. Y como no a las protagonistas de la playa: la sombrilla y la toalla 😉

TIP 4: Toma antioxidantes con betacaroteno para un bronceado ideal

Como ya sabéis en internet encontraréis miles de trucos para conseguir el moreno perfecto, pero algo bastante efectivo es tomar alimentos con Betacaroteno y Alfacaroteno, estos antioxidantes ayudan a proteger tu piel y que esté mas brillante. Los alimentos mas conocidos con estos antioxidantes son la zanahoria, el boniato, el mango, la calabaza o las espinacas entre muchos otros.

Algunas veces antes de ir a la playa me preparo un licuado de zanahoria y espinaca, esta muy rico! Lo suelo mezclar con alguna fruta generalmente con melón o naranja(en zumo). Simplemente tienes que añadir las hojas de espinaca, una zanahoria grande, la fruta troceada y una taza de agua muy fría (a veces le pongo hielo también) y lo licúas todo en la batidora.

Si lo tomas en ayunas será mucho mas efectivo ya que tiene muchísimas vitaminas que absorberá tu cuerpo a primera hora. Este licuado es muy bueno también para depurar el organismo y desintoxicarlo.

Bueno, espero que os haya servido de ayuda estos tips para conseguir bronceado adecuado. Lo principal es que os bronceéis siendo conscientes de proteger vuestra piel del sol. Si queréis compartir como os bronceáis y que trucos utilizáis, podéis dejar vuestros comentarios en las redes sociales, estaré encantada de leerlos.

   

Tags: , , , ,

Comments are closed.