MENU
English     Español

05/06/2017 Comments (0) Views: 2646 Viajar con niños

Actividades para niños en Calella

¿Sabías que Calella es uno de los destinos de Turismo Familiar en la Costa de Barcelona? Con este artículo, os quiero contar nuestra experiencia en el trenecito turístico de Calella, una actividad divertida para disfrutar durante vuestras vacaciones en familia.

Hace una semanas mi familia y yo decidimos ir a pasar el día de playa a Calella, fuimos en tren, ya que la conexión es bastante buena y la estación esta justo frente a la playa. Por la mañana estuvimos en la playa de Garbí, esta playa se encuentra al lado del faro de Calella y es bastante amplia. Muy cerca de esta playa se encuentra el Hotel Kaktus Playa, uno de los hoteles de GFH hotels, la empresa donde trabajo como Guest Relations.

Después de comer decidimos pasear por la zona y nos encontramos con una parada de »El Carrilet» de Calella, es el típico trenecito turístico que hay en casi todas las ciudades de la costa y te dan un paseo por la ciudad.

La parada se encontraba muy cerca de la playa, otra familia que estaba esperando el tren nos comentó que el mismo trenecito nos dejaba en la estación de tren de vuelta a casa. Decidimos montarnos para conocer un poco más la ciudad y dar un paseo en familia.

Horarios, precios y ruta.

Mientras esperábamos el tren, me fijé que habían unos paneles informativos en la parada, allí se reflejaba la ruta de »El Carrilet» y todas las paradas que había. El trenecito tiene servicio los meses de verano de 9:00 am a 22:00 pm y suele haber un tren cada 20 min aproximadamente.

Tienen 2 tipos de tarifas, un viaje de ida son 1,50€ y una vuelta entera por la ciudad 2,50€. Nosotros optamos por la segunda opción ya que era la primera vez que nos montábamos y nos apetecía ver mas cosas de Calella. El billete lo puedes comprar directamente en el trenecito, el conductor se encarga de cobrarte en el momento, en nuestro caso como éramos 4 personas nos salió por 10€.

El trenecito

El Carrilet es bastante pintoresco, de color amarillo y azul, como casi todos los trenes de este tipo son abiertos y puedes ver el paisaje y tomar el aire fresco mientras vas paseando por la ciudad.

La ruta

Primero subimos por la parte alta de Calella donde hay varios hoteles, bazares y supermercados. Principalmente es una zona hotelera y comercial un poco mas alejada del centro de la ciudad.

Después seguimos el recorrido por la N-II que es la carretera nacional que une muchas ciudades de la comarca del Maresme. Llegamos casi al final de Calella donde se encuentra un Camping, desde allí hay unas bonitas vistas donde se puede ver la playa.

Pasamos junto al paseo marítimo, este recorrido en concreto nos gustó mucho a todos porque el tren transcurría junto al mar y las vistas eran muy agradables. En el paseo Marítimo hay varios chiringuitos donde tomar algo en la playa, justo en este recorrido se encuentra Bahari Beach Club, un restaurante a pie de playa con estilo minimalista y moderno. Si os apetece hacer una parada en Bahari Beach Club, os recomiendo probar los cócteles, están bastante ricos.

Luego »El Carrilet» nos llevó hasta la parte este, allí termina la ciudad de Calella y comienza Poblenou, un barrio de Pineda de Mar. En el folleto que nos dieron en el tren se refleja que todos los Miércoles hacen un mercado en este barrio por las mañanas.

Finalmente el tren nos dejó en la estación de cercanías, como aún hacía sol decidimos ir a la zona comercial de Calella. La Calle Iglesia se encuentra a 2 min andando de la estación, es una calle bastante larga donde hay numerosas tiendas de todo tipo y muchas cafeterías y restaurantes.

Curiosidades

Como curiosidad comentarios que este tren tiene paradas de una punta de la ciudad a otra por lo que se puede utilizar también como transporte público si vienes a Calella a pasar el día o en vacaciones.

Como conclusión a mi familia y a mi nos gusto esta experiencia y fue un día bastante completo en Calella. Si os habéis montado ya en el Carrilet y quieres compartirlo, cuéntame tu experiencia en las redes sociales.