MENU
English     Español

Bus Turístico de Barcelona

02/06/2017 Comments (0) Views: 13415 Plan de viaje

Cómo llegar de Barcelona a Calella en Tren

Información de interés para viajeros que realicen el trayecto en tren de Barcelona a Calella

La ciudad de Barcelona, el aeropuerto del Prat y Calella, así como otras poblaciones turísticas de la costa de Barcelona, cuentan con una importante red de ferrocarriles de cercanías que nos permiten realizar trayectos en toda la zona de forma rápida, cómoda y barata.

Con esta entrada al blog, quiero ayudaros con algunas indicaciones que os serán de utilidad para todos los que os decidáis a tomar el tren de Barcelona a Calella y viceversa.

Desplazarse en tren por la costa de Barcelona

Sin duda, el tren es una de las mejores opciones para desplazarse de Calella a Barcelona (ya sea a la ciudad o al aeropuerto): es rápido, tiene muchos horarios y el recorrido se realiza por la costa lo que permite disfrutar de unas vistas increíbles al mar.

Para viajar en tren tenéis que tener en cuenta lo siguiente:

LOS RECORRIDOS (Líneas R2 y R1)

Del Aeropuerto de Barcelona a Calella (Línea R2 y R1): Para este recorrido hay que hacer transbordo por que se toman 2 trenes, la conexión es muy buena y rápida ya que se hace dentro de la misma estación (Barcelona-Sants). Solo necesitas comprar un billete con el que haces transbordo dentro de la estación, únicamente tendrás que cambiar de anden.

En el aeropuerto el tren sale de la Terminal 2 (T2). Quienes tengáis la salida o llegada del vuelo en la Terminal 1 (T1) no tenéis que preocuparos ya que hay lanzaderas gratuitas que conectan las dos terminales en apenas 5 min.  El bus sale de forma regular cada 10 minutos durante todo el día 😉

En la estación de tren de la Terminal T2 no hay taquillas pero sí máquinas expendedoras de billetes y también hay un revisor al que podremos consultar si tenemos dudas.

Una vez toméis el tren tenéis un trayecto de unos 15-20 min hasta llegar a la estación de Barcelona-Sants donde hacemos el transbordo a la Línea R1 que es la que nos lleva finalmente hasta Calella.

De Barcelona a Calella (Línea R1) (estaciones de tren de Barcelona Sants y Plaça Catalunya): Esta línea de tren es la que conecta Barcelona con Calella. Tiene muchas paradas dentro de Barcelona pero las dos más importantes son la de Barcelona-Sants y la estación de “Barcelona-Plaça Catalunya” que es la que está en el centro de la ciudad. Esta parada es la más utilizada ya que los puntos de interés turístico están más cercanos.

LOS BILLETES DE TREN

En las estaciones de Barcelona y la estación de Calella podéis comprar los billetes en las taquillas (el personal es amable y habla castellano, catalán e inglés). También hay máquinas expendedoras, fáciles de usar y con versiones en todos los idiomas. Si hay cola en la taquilla, sacad los billetes en la máquina expendedora para ir más rápido ;).

Si viajáis en grupo o vais a tomar el tren en más ocasiones es mejor comprar una tarjeta T-10 (de 10 viajes) ya que sale mucho más barato. Importante: NO TIREIS el billete hasta que no salgáis de la estación, es necesario llevarlo con nosotros para acceder a los andenes y para salir de ellos 😉

 

LAS ESTACIONES DE TREN

La estación de tren de Calella: Está bien situada en el centro de la población y junto a la playa. Desde allí se puede ir andando a la mayor parte de hoteles en 5 o 10 min. También hay una parada de taxis frente a la puerta, así que si lleváis mucho equipaje, podréis tomar un taxi hasta vuestro hotel por un precio bastante razonable.

Estación de tren en Barcelona (centro-ciudad): La estación mejor situada en el centro de la ciudad. Como ya os he comentado antes es “Barcelona-Plaça Catalunya”. Está junto al Barrio Gótico, las Ramblas y el Mercat de la Boquería y a tan sólo 15 min caminando del puerto. Además, esta estación de tren está perfectamente conectada con el metro de Barcelona, con el bus-turistic (ideal para recorrer lo más turístico de Barcelona), y con las paradas de taxis.

Estación de tren Barcelona-Sants (para transbordo al Aeropuerto del Prat y al AVE): Esta es una de las estaciones de tren más grandes de Barcelona, ya que en ella se conectan numerosas líneas de tren, incluido el AVE (Tren de Alta Velocidad). Esta estación tiene vida las 24hs del día, pero hay que tener cuidado con los carteristas y con los oportunistas: vigilad siempre el equipaje y vuestros efectos personales especialmente en esta estación de tren 😉

Estación de tren del Aeropuerto de Barcelona (Aeropuerto del Prat): Está en la terminal 2 (T2) conecta con la Terminal 1 (T1) por lanzaderas gratuitas que salen cada 10 min. En esta estación de tren no hay taquillas (sólo máquinas expendedoras) pero suele haber un revisor que os ayudará con lo que necesitéis 😉

 

LOS HORARIOS

Los trenes de cercanías en Barcelona son bastante puntuales y tienen salidas cada 20-25 min desde las 06am hasta las 23pm. En horas punta suele haber un tren cada 10 o 15 min, lo mejor es que miréis todos los horarios en la web de Rodalies o bajarte su APP ‘’Rodalies’’, es muy cómoda y fácil de utilizar.

 

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS:

Los vagones: Son confortables, están limpios y suele haber suficiente sitio para ir sentado. Además tienen aire acondicionado, enchufes para cargar las baterías del móvil e información acústica y visual sobre las paradas que van realizando. La mayor parte están preparados para personas con movilidad reducida (lo indica en la tabla de horarios cuales son los preparados).

Animales de compañía: Puedes viajar con tu mascota, los vagones son bastante espaciosos para poder viajar con animales. En el caso de los perros siempre deberán llevar el bozal puesto.

Bicicletas y equipaje: Casi todos los trenes de cercanías disponen de un espacio para viajar con bicicleta, al llegar el tren verás que hay algunos vagones que están señalizados. Dentro de la estación encontrarás accesos más amplios para poder entrar y salir con la bicicleta.

También puedes viajar con tu equipaje, se puede llevar hasta 3 maletas por persona.

Otras curiosidades: Como cosa curiosa comentaros que a veces, suben al vagón de tren músicos callejeros a tocar en directo y a pasar la gorra después de la actuación (a pedir dinero a los viajeros). No hay muchos, pero a veces, te toca hacer el viaje con hilo musical, aunque no suele ser la norma.

 

Bueno, espero que os resulten de utilidad estos consejos e informaciones sobre la ruta en tren entre Barcelona y Calella, y por supuesto, si queréis completar la info con vuestras experiencias, estaré encantada de que dejéis vuestros comentarios  en las redes sociales 😉

   

Tags: , , , ,

Comments are closed.