MENU
English     Español

La Castañada

13/09/2017 Comments (0) Views: 1376 Agenda

IRONMAN Barcelona 2017

Si eres fanático del deporte este es tu evento, el desafío físico más impactante en la ciudad de Barcelona. Si quieres saber de qué se trata el IRONMAN Barcelona quédate a leer este post

Sabías que el IRONMAN es uno de los triatlones más duros del mundo? El campeonato mundial tiene lugar en Hawaii, donde tuvo sus inicios en el año 1978. El IRONMAN se celebra en distintas ciudades del mundo, en el cual los atletas se clasifican para el campeonato mundial.

Esta competición consiste en nadar 3,8 kms en mar abierto, seguido de 180kms en bicicleta y concluir corriendo una maratón de 42,1 kms en un solo día.

 

IRONMAN Barcelona 2017

Todos los años en Cataluña tiene lugar el IRONMAN Barcelona, donde atletas nacionales e internacionales vienen a competir para conseguir  las clasificatorias del campeonato mundial. La competición comienza y acaba en la ciudad de Calella el 30 de septiembre de 2017. Debido a sus instalaciones y facilidades para organizar este tipo de eventos, Calella se convierte en una ciudad deportiva donde muchos atletas vienen a entrenarse durante todo el año.

El triatlón transcurre a lo largo de toda la comarca del Maresme, desde Mongat hasta Santa Susanna, teniendo su punto central en Calella.

Qué tipo disciplinas se realizan en el IRONMAN Barcelona?

Los atletas tienen 15:40h para completar el triatlón, en las que practican estas disciplinas:

Natación: 1 vuelta x3.800mts

Esta prueba es la primera de todas, se realiza en la playa de Calella. A las 8:15h de la mañana se da el pistoletazo de salida y unos 3.000 triatletas se lanzan al agua.

Esta fase es la más corta del IRONMAN con una duración de 2:00h aprox. Se practica el nado en mar abierto.

Ciclismo: 3km + 2 vueltas (Calella – Mongat) + 1 vuelta (Calella – Llavaneres) + 3km

El recorrido tiene una duración de unas 7h aprox. Comienza en Calella y transcurre por toda la costa del Maresme pasando por diferentes localidades como Arenys de Mar, Mataró y Premiá de Mar.

Carrera a pie: 1,6 km desde AT a Finishline + 3 vueltas de 13,5km

La última prueba y la más dura de todas. Los participantes ya han gastado bastante energía y la resistencia y la motivación es su único aliado. La carrera a pie se desarrolla entre Calella, Pineda de Mar y Santa Susanna, a lo largo de la costa del Maresme.

 

Calella ciudad deportiva

Calella se caracteriza por tener unas instalaciones deportivas adecuadas para este tipo de eventos, su salida al mar Mediterráneo ofrece una gran variedad de práctica de deportes acuáticos.

La ciudad cuenta con el Certificado de Destinación de Turismo Deportivo, esto garantiza unas condiciones óptimas para todos los deportistas:

  • Clima ideal para practicar deporte durante el año
  • Servicios especiales para deportistas
  • Equipamiento deportivo
  • Atención sanitaria y medicina deportiva

Para los días anteriores y posteriores al evento, Calella cuenta con numerosas zonas de ocio donde realizar compras, disfrutar de la gastronomía Catalana o relajarse en la playa tomando un coctel junto al mar.

 

Donde alojarse en el IRONMAN Barcelona?

Calella es una de las mayores poblaciones turísticas de la costa de Barcelona, y cuenta con muchos hoteles en los que alojarse. GFH Hotels tenemos dos hoteles en Calella:

El Hotel Volga se encuentra en el centro de Calella, a 5 minutos andando de la estación de tren y cerca de los atractivos turísticos de la ciudad. Este hotel está justo al lado del Swim Start y el Bike Park.

El Hotel Kaktus Playa está frente a la fisnish line del IRONMAN Barcelona, la playa está a unos 5 min andando y dispone de gimnasio y spa.

En ambos hoteles se ofrecen menús especializados para los triatletas.

 

5 Consejos para venir al IRONMAN Barcelona

Por último, os dejamos estos cinco consejos que harán más facil vuestra estancia en Calella si venís para las fechas del Ironman.

  • Ven a Calella en transporte público. Ese día numerosas calles estarán cortadas y te recomiendo venir en tren ya que la estación se encuentra muy cerca de donde se realiza el IRONMAN Barcelona.
  • Reserva alojamiento con antelación. Si tienes pensado pasar unos días en Calella en estas fechas, es mejor reservar con antelación. El precio para estas fechas puede ser más elevado de lo normal, los atletas por general suelen reservar con un año de antelación, cuando se ha confirmado la fecha de celebración del año siguiente.
  • Equipa bien tu maleta. En Septiembre aún hace bastante calor, te recomiendo traer protección solar, sombrero, gafas de sol, refrigerios y calzado cómodo.
  • Reserva en un Beach Club. Algo muy recomendable es ver el IRONMAN en algún beach club de Calella. Te recomiendo verlo desde NUI Beach, se ve perfectamente la competición de running ya que pasan por delante del beach club. Otro lugar para no perderte el IRONMAN es Bahari Club, justo al lado se encuentra IRONMAN Village Expo, donde se encuentran las mejores marcas especializadas en triatlón.
  • Selecciona un buen lugar para hacer fotos. Nuestro lugar preferido para hacer buenas fotografías es la curva N-II, justamente donde se encuentra el faro de Calella. También se aprecia bien desde el Puente madera N-II, cerca del mirador de la Roca Grossa. En cualquiera de estos dos lugares, tus imágenes serán un éxito en redes sociales

 

Espero que te haya servido de ayuda toda esta información sobre el IRONMAN Barcelona 2017. Te animas a participar como un auténtico IRONMAN? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

   

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.